Busca Raúl Castro en reunión del Buró Político estrategia para más divisas


En dos semanas, el general Raúl Castro, quien de facto dirige el régimen cubano, aparece por segunda vez. En esta ocasión dirigió este martes otra reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La semana pasada durante dos días sesionó ese organismo de mando partidista, con escasa información. La prensa oficialista solamente publica tres oraciones en su órgano de prensa, el Granma, donde destacan que la inversión extranjera fue el tópico inicial del cónclave comunista.

La política y principios sectoriales para atraer divisa al régimen y los mecanismos existentes ocuparon la agenda, además de temas organizativos, en este caso cambios en la cúpula gobernante que son tratados por los jerarcas comuistas.

Raúl Castro estuvo casi cuatro meses sin aparecer en público. A inicios del mes de junio estuvo en una reunión similar del Buró Político para desaparecer de la vista pública hasta la semana pasada.

A diferencia de la ocasión anterior, donde los foristas criticaron la falta de transparencia informativa de la organziación comunista; a pesar de ser publicada la información a inicios de la medianoche, todavía a las 9 am de este miércoles, no aparecen publicados comentarios de los lectores ni en Granma, ni en Cubadebate, que reproduce verbatin la nota de Granma.



Source link

SiteLock
Facebook