Buque hospital de EEUU apoyará misión humanitaria en América Latina


Miami – El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS Comfort (T-AH 20) se trasladará a América Central y América del Sur a fines de septiembre para iniciar una misión humanitaria, de dos meses de duración, con paradas en Colombia y otros países de la región.

Durante la misión, personal médico militar trabajará junto con sus socios para brindar asistencia médica en función de las necesidades que se definan en cada destino.

Una sala de cirugías en el interior del barco hospital de la marina de EEUU USNS Comfort.


El apoyo del USNS COMFORT en Colombia fue solicitado por el gobierno colombiano para mitigar la presión generada por la mayor afluencia de personas procedentes de Venezuela en su sistema de salud nacional.

“Esta misión es un símbolo de lo que puede lograrse cuando los socios trabajan juntos para ayudar a personas necesitadas”, expresó el almirante de la Marina estadounidense Kurt Tidd, al frente del Comando Sur de EEUU, que supervisará la misión.

“Dado que esta misión es de índole netamente humanitaria, se enfocará en las personas a las que asistimos, las naciones con las que estamos colaborando y la región a la cual estamos ayudando de manera conjunta”, añadió.

Este será el sexto envío de un buque hospital a la región desde 2007 y refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con América.

(Comunicado del Comando Sur de Estados Unidos)




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook