Bravos firma a los agentes libres Donaldson y McCann


Donaldson, quien llegó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, acordó un convenio por 23 millones de dólares que iguala el que tuvo el tercera base durante una temporada 2018 para el olvido. El convenio se confirmó por la noche.

El contrato de McCann, por dos millones de dólares, fue anunciado por los Bravos y reúne al equipo con un receptor que fue siete veces llamado al Juego de Estrellas entre 2005 y 2013. Nacido en un suburbio de Atlanta, McCann estaba ansioso por una oportunidad de volver a casa con su esposa y sus dos hijos.

“Este es un día especial para mí, como ninguno que haya tenido en mi carrera”, comentó McCann durante una conferencia de prensa convocada de manera precipitada en el SunTrust Park. “Volverme a poner este uniforme, con el amor que le tengo a esta organización, con el amor que le tengo a todos desde arriba hasta abajo, gente que he conocido desde que tenía 18 años, eso es por lo que estoy aquí”.

Mientras la firma de McCann tiene asegurada su popularidad entre los aficionados, la adquisición de Donaldson parece ser mucho más importante para el desempeño del equipo en 2019.

Los Bravos cuentan con que el jugador, que cumple 32 años el próximo mes, retome su forma de tres veces seleccionado al Juego de Estrellas. Fue apenas hace tres años que capturó el premio de Jugador Más Valioso en su primera temporada con Toronto, al batear 41 jonrones y liderar la Liga Americana con 123 carreras impulsadas. Si bien le siguieron dos campañas con 30 ó más cuadrangulares, una lesión en la cadera en 2016 y un tirón en la pantorrilla derecha en 2017 redujeron su producción.

La campaña anterior, Donaldson fue limitado a 52 juegos por problemas de inflamación en un hombro y la pantorrilla, en los que bateó para .246 con ocho jonrones y 23 producidas. Fue cambiado por los Azulejos a Cleveland el 31 de agosto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook