BOXEO: Peter Quillin provocó herida accidental a su rival y terminó sin decisión



El púgil cubano estadounidense Peter Quillin trató de buscar una nueva oportunidad para combatir por un título mundial y no pudo.

Conocido en el mundo boxístico como “Kid Chocolate” combatió en el Minneapolis Armory, Minnesota, ante el local Calex Truax y la pelea terminó de forma inesperada.

A los 54 segundos del segundo round Quillin y Truax fueron a un intercambio de golpes, y lamentablemente, la frente de Kid Chocolate impactó la frente de su rival. Truax se quejó ante el tercer hombre del ring y el árbitro le llamó la atención a Quillin (34-1-23 KO).

Truax comenzó a sangrar y al concluir el segundo asalto el referee Celestino Ruiz decidió parar la pelea. El reglamento para ese combate dictaminó que, en caso de accidente, si había pasado del cuarto round, la pelea iba a decisión.

La herida que sufrió Truax (30-4-19 KO) fue en el segundo asalto. No podía haber decisión, solo que la pelea no tenía validez. El combate había sido pactado a 12 rounds para decidir el ganador que iría por la corona de las 168 libras (peso súper mediano) de la Federación Internacional de Boxeo.

El titular de la FIB es el estadounidense Caleb Plant (18-0-10 KO). Aún ese organismo no ha decidido que irá a hacer para buscar un rival de Plant.

La única derrota que tiene Quillin fue el 5 de diciembre del 2015 ante el estadounidense Daniel Jacobs, el púgil que retará en mayo próximo al mexicano “El Canelo “ Álvarez.

En la clasificación de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial profesional en el peso súper mediano el invicto británico Callum Smith está de líder, seguido por el también inglés Chris Eubank, el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez y otros dos peleadores de Inglaterra, Billy Joe Saunders y Rocky Fielding.

En las 168 libras Peter Quillin aparece en el puesto 16 a nivel mundial. En ese, pero Cuba tiene a cinco púgiles activos, Julio Acosta, Irosvany Duvergel, Raiko Santana Martínez, Maidel Sando y Jorge Luis Garbey, todos aún distantes de pelear por una corona del orbe.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook