Boxeador chino gana corona con ayuda de entrenador cubano


Todos quedaron sorprendidos el sábado en la noche cuando Xu Can venció a Jesús Rojas. Todos menos una persona. Muy pocos habían escuchado el nombre de este chino y nadie sabía que en los últimos meses había entrenado en Miami bajo la guía de un prestigioso entrenador cubano.

Después de que Can le arrebatara a Rojas el título interino de la Asociación Mundial del Boxeo, una de las primeras cosas que hizo fue agradecer al profesor Pedro Díaz por la manera en que desarrolló el campamento que finalizó con esta victoria.

“Estamos muy felices por la victoria de Xu Can’’, comentó Díaz desde Houston. “Fueron muchas semanas de preparación fuerte y ahora se han visto los resultados. Vamos a seguir abriendo camino, haciendo historia con esta relación chino-cubana’’.

Con este éxito, el equipo de Mundo Boxing comandado por Díaz abre una temporada que sigue a un excelente 2018, donde se sentaron las bases de muchas sorpresas que se irán anunciando en los próximos días.

Aunque Díaz espera tener más detalles pronto, una de sus ideas en la de realizar varias carteleras de boxeo en el sur de la Florida y, especialmente, en Miami.

“Estamos trabajando en muchas cosas para fortalecer el boxeo en la región’’, agregó Díaz. “Tenemos boxeadores que van a pelear por títulos del mundo, otros que van creciendo y se acercan a peleas importantes. La actividad en este 2019 será muy grande y muy fuerte’’.

Pero este primer triunfo de Can bajo su dirección le llena de una alegría especial, pues nadie esperaba que el asiático pudiera arrebatarle la faja al boricua Rojas, quien pidió una revancha automática a Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.

Llena de acción y con momentos para ambos púgiles, este choque ya es considerado por expertos y fanáticos como candidata temprana para los premios de Mejor Pelea del 2019.

Todos los que asisten a hacer ejercicios al Tropical Park apenas podían imaginar que ese chino que corría con el equipo de púgiles de Mundo Boxing, se estaba preparando para convertirse en campeón del orbe en las 126 libras.

“Entrené muy duro y por mucho tiempo para conquistar esta victoria’’, apuntó Can, antes del encuentro entre el mexicano Jaime Munguía y el japonés Takashi Inoue. “Pero llegué aquí convencido de que iba a ganar’’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook