Biden anunciará obligación de vacunarse contra el covid para todos los empleados federales


En un nuevo esfuerzo para controlar la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliará el jueves la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19 para los empleados federales, durante discurso que en momentos en que su popularidad política ha decaído.

La Casa Blanca aseguró que presentará un plan de “seis puntas”.

Un punto clave será la vacunación obligatoria para todos los empleados y contratistas federales, dijo a la AFP una fuente familiarizada con la estrategia, que habló bajo condición de anonimato. Actualmente, los trabajadores del gobierno deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas.

“El presidente firmó una orden ejecutiva para llevar esas acciones un paso más allá y exigir que todos los trabajadores del poder Ejecutivo federal se vacunen”, dijo la fuente.

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, dijo el jueves a la cadena CNN que el presidente presionará para aumentar las vacunas y las pruebas, aunque tiene poderes limitados y no hay ningún plan para implementar algo como un pasaporte nacional de vacunación.

“Eso significa reducir las hospitalizaciones. Eso significa poner en marcha más requisitos de pruebas y poner en marcha más protecciones en forma de refuerzos para asegurarse de que la gente tenga un nivel de protección aún mayor”, explicó.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: