Begoña Villacís da a luz a su tercera hija, Inés: “Estamos muy felices”


Imagen compartida por Begoña Villacís tras dar a luz a su tercera hija.
TWITTER VILLACÍS

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz a su tercera hija a mitad de la campaña electoral, en un parto programado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, tal y como anunció el pasado miércoles en la Pradera de San Isidro, ha informado Villacís en su cuenta de Twitter.

Fuentes de su candidatura han indicado que la madre y su hija Inés, que ha pesado 3,930 kilos, están “bien”. Villacís, que está “feliz, tendrá ahora que recuperarse de su tercera cesárea. Hace unos días, reconocía que es una mujer que se recupera rápido.

“Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices #YaSomos5″, señala su mensaje en esta red social.

Las riendas de la campaña serán tomadas ahora por su equipo, si bien no se descarta que la edil madrileña vuelva a aparecer a través de sus redes sociales, algún vídeo, por streaming o en persona si se lo permiten los médicos. De hecho, tiene el debate de Telemadrid con candidatos municipales el miércoles 22 y ella ha mostrado su disposición a ir.

En la primera convocatoria sin su ausencia ha sido relevada por la concejal Sofía Miranda y el diputado Edmundo Bal, quienes han presentado un plan urgente de limpieza en la la capital.

La edil madrileña salía de cuentas alrededor del 1 de junio, pero sus doctores la recomendaron adelantar el alumbramiento al tratarse de una tercera cesárea. Pese a que le hubiera gustado llegar hasta el final de la carrera electoral, este acontecimiento “supera” la campaña, decía hace dos días.

Su última aparición en un acto de campaña fue este jueves cuando intervino en una comida en el foro Siglo XXI, donde reivindicó a Cs como el “único voto útil” para las próximas elecciones municipales y autonómicas, siendo “la única alternativa” para frenar “el populismo y al sanchismo”.

Durante las últimas semanas, Villacís ha insistido en llamar a la movilización “más que nunca” para evitar “otros cuatro años más” de un gobierno que “no ha hecho nada” en la capital, ejecutando solo “un 33%” de su presupuesto.

Sus grandes proyectos ya anunciados son el plan Alegra Madrid, un plan de transformación integral de la ciudad, que prevé rehabilitar 100.000 viviendas y la construcción de 22.000.

Otra de sus previsiones es poner en marcha una gran circunvalación verde de árboles que absorberá la contaminación de la capital. Se trataría de una gran corona forestal metropolitana de 600 hectáreas, que tendrá como objetivo absorber 750 millones de toneladas de CO2 y “contribuir al reequilibrio de los barrios mezclando naturaleza con la ciudad”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook