Barcelona, el más afectado por nuevo tope salarial en España


MADRID (AP) — Los límites salariales para los clubes de las dos máximas divisiones del fútbol españoles fueron rebajados de forma generalizada debido a la pandemia de coronavirus.

El Barcelona y el Valencia son los clubes más afectados por el descenso de más de 700 millones de dólares, informó La Liga el martes.

A raíz de la reducción, el presidente de La Liga Javier Tebas anticipa un mercado de pases de invierno en el que los clubes españoles evitarán incorporar nuevos jugadores.

“Hay clubes que están necesitados de recudir masa salarial o a vender”, señaló Tebas.

También advirtió que los efectos de la pandemia de COVID-19 se sentirán por unas cuantas temporadas más.

Tebas, sin embargo, indicó que no se adoptarán sanciones contra los clubes que exceden el tope salarial debido a la inusual situación provocada por la pandemia, pero señaló que los propios clubes acusarán las consecuencias financieras del exceso en gastos.

El tope salarial para los 20 clubes de la primera división se redujo a 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) tras alcanzar los 2.900 millones de euros (3.400 millones de dólares) previo a la pandemia.

Los ajustes forman parte de los medidas de control financiero de la liga para que los clubes reduzcan sus deudas. Cada club tiene un tope salarial distinto, que se calcula por diversos factores que incluyen ingresos, costos y deudas.

El Barcelona podrá gastar casi 383 millones de euros (453 millones de dólares) en salarios, en comparación a los 671 millones de euros (794 millones de dólares) de la pasada temporada. El Real Madrid tendrá el tope más alto esta temporada, al quedar en 468 millones de euros (554 millones de dólares), descendiendo con respecto a los 641 millones de euros (759 millones de dólares) hace un año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook