Baquiana en el Centro Cultural Español de Miami


Una primicia se dio el viernes 26 con la presencia de la famosa escritora de telenovelas Delia Fiallo, al acudir al Centro Cultural Español de Miami, CCEM, para la presentación del Anuario de la Revista Literaria Baquiana XIX, que se distribuye digitalmente desde 1999. La actriz y productora Magyani Medina leía de modo dramatizado un cuento de Fiallo, El otro, que recibió el Premio Internacional de Cuentos Hernández Catá en el año 1948, y fue publicado en la revista Bohemia.

Cuentos, pasajes de narrativa y poesías de otros autores que han aparecido en la revista digitalmente y ahora impresos en el Anuario fueron leídos por sus autores como fue el caso de Andrés Hernández Alende, que leyó La carrera prohibida, y de Rodolfo Pérez Valero Dioses y Orishas.

Los poetas Ángel Antonio Moreno, Yenilen Mola y Olber Vargas participaron de la presentación, que estuvo a cargo de los directores de Baquiana, Maricel Mayor Marsán y Patricio E. Palacios, y de la doctora Myra M. Medina, profesora del Miami Dade College y miembro del Consejo de Redacción de la revista.

La periodista Olga Connor recibió una placa de reconocimiento por Baquiana, a la que contribuyeron el ANLE, la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y por el CCE de Miami, y al agradecerlo, comenté que Baquiana es la revista que une a todos los iberoamericanos desde Miami al mundo. Es una institución que respalda el valor del panamericanismo, el rechazo a los grupúsculos tribales, y el mensaje de cultura universal al Continente.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook