Baja en un 50% la venta de placas en el Municipio de David


El tesorero del Municipio de David, José Erasmo Gómez reveló que existe preocupación por el comportamiento en la venta de placas de circulación vehicular, ya que se registra una baja por el orden del 50% y 60% lo que ocasionara que se registre una baja en las recaudaciones municipales.  

Versión impresa

Portada del día

Gómez señala que antes de la pandemia del COVID-19 el porcentaje de placas que quedaban sin vender por mes estaba en el orden del 17% lo cual era bajo en consideración a la situación actual. 

Señala que según las ventas en el mes de mayo se han quedado en la bodega del municipio un 50% de las placas, mientras que en junio se quedaron un 60% y en julio un 80%. 

“Es una drástica situación, ya que como municipio tratamos todos los meses de tenerle las placas al día a los contribuyentes, haciendo una inversión en su compra, aunque se ha registrado un desfase en los últimos meses, porque la producción en Chapala ha sido muy lenta debido a la pandemia“, dijo el tesorero municipal de David.  

Sin embargo y pese a la baja en la venta de placas se mantendrá la venta de las mismas y a partir de la fecha estarán a la venta las correspondientes al mes de agosto. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Señala que desde el mes de enero a julio, de un total de 18,232 vehículos registrados, cuyos propietarios debieron haber pagado sus placas, 6,955 no lo han hecho, lo que significa que esa cantidad de autos está circulando con placas vencidas, representando un 38.15%, expresó el funcionario. 

Con respecto a las motocicletas detalló que existen 1,215 registradas en el municipio de David y en el mismo periodo de enero a julio un total de 634 no cuentan con su placa actualizada, es decir un 52.18%. 

Finalmente, el tesorero municipal hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que se acerquen al departamento de tesorería de la alcaldía de David a cumplir con sus compromisos, con el fin de evitar que se le apliquen recargos e intereses.

VEA TAMBIÉN Inician los operativos de búsqueda de los cinco colonenses perdidos desde el sábado en el mar

Detalló además que los contribuyentes deben tomar en cuenta que la tesorería es una oficina de puertas abiertas, siempre dispuesta al diálogo a fin de establecer una colaboración en una doble vía.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook