Bachelet pide a Maduro permitir entrada de investigadores de ONU


Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instó al gobierno de Venezuela a permitir la entrada de los investigadores de los Derechos Humanos ante la grave crisis que atraviesa la nación suramericana.

En una video declaración Bachelet reveló que cuando se reunió en Ginebra con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, le solicitó “acceso al país” y le manifestó que, con o sin resolución, la ONU tiene que monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos, pues cuando no les permiten entrar a un país lo hacen desde otro.

“Pero que obviamente, si hay acceso, está la posibilidad de también recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”, advirtió Bachelet.

‘Vamos a ver si eso se produce, pero de todas maneras ahora con el mandato, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, y lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo, lo más neutral posible. Pero para eso, la mejor manera forma de que un informe salga así es que tengamos acceso a todos los actores“, sostuvo dijo la ex presidenta de Chile.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves una resolución en la que insta al gobierno venezolano a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población. 23 países votaron a favor de la resolución, 7 en contra y 17 se abstuvieron.

El Consejo se declaró “profundamente preocupado por las graves violaciones de los derechos humanos, que se producen en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) publicado en junio de este año, bajo el mando del diplomático jordano Zeid Ra’ad Al Hussein. El objetivo de este organismo de la ONU es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

(Con información de la ONU)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook