Arresto por violencia doméstica le cuesta el trabajo a pelotero venezolano



El gerente general de los Filis, Matt Klentak, había insinuado en diciembre que los días del jardinero venezolano Odúbel Herrera con el equipo estaban contados.

La estadía de Herrera en Filadelfia llegó a su fin a mediados de enero del 2020 cuando el club anunció que el jardinero fue designado para asignación (efectivamente despedido) por los restantes dos años del contrato con el club, que de cinco temporadas, y por la suma de 30.5 millones de dólares. Había firmado Herrera el contrato en diciembre del 2018.

El atleta venezolano, de 28 años de edad, cumplió una suspensión de 85 juegos (sin gozo de sueldo) la temporada pasada por violar el reglamento contra la violencia doméstica, luego de que fue arrestado por un presunto abuso a su novia en el estado de Nueva Jersey.

Los cargos fueron retirados posteriormente, pero ya desde entonces parecía probable que Herrera no iba a continuar con el equipo. Así lo informo la página oficial del Béisbol de las Grandes Ligas en español MLS.com/es

Por regla de la liga profesional beisbolera (MLB), cualquier equipo podría contratar a Herrera después de ser despedido por los Filis, pero generalmente en casos de arresto por violación doméstica, pocos clubes muestran interés en contratar a un pelotero que fue recientemente arrestado y luego suspendido por la organización debido a violación doméstica.

Los Filis también realizaron el movimiento de Herrara para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores al jardinero Nick Martini, quien fue adquirido de la lista de “repechajes” de los Rojos.

Herrera fue convocado para el Juego de Estrellas de 2016 y los Filis le deben 19,5 millones de dólares. El jardinero de 28 años batea promedio .276 en su carrera en las mayores, con un porcentaje en base de .333.

Su promedio es de .222 con un jonrón y 16 impulsadas en 39 juegos, y había perdido su puesto de titular antes de ser suspendido.

Martin, por su parte, bateó para .226 y promedio en base de .330 en 32 partidos durante la pasada campaña con los equipos de Oakland y San Diego.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook