Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscará pelear fuera de Panamá


El excampeón mundial gallo Anselmo “Chemito” Moreno buscará alternativas para poder realizar su pelea por el título Gold en los pesos plumas (126 libras) fuera de Panamá, al no poder concretarse la función del 29 de octubre debido a la situación del coronavirus la COVID-19.

Versión impresa

Portada del día

Aunque en Panamá los deportes federativos se realizarán sin público, el boxeo tendrá que esperar hasta el otro año (enero 2021) e inclusive su protocolo de bioseguridad debe ser aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Chemito” Moreno tenía programado enfrentarse contra el dominicano Yohan “La Fiera” Vásquez el 29 de octubre por el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Panamá, pero debido a la situación de la COVID-19 no se podrá realizar y ahora tendrá que buscar otras opciones para poder efectuar su pleito titular.

La apoderada y esposa de “Chemito” Moreno, Rouss Laguna, agregó que tendrá que comunicarse con los directivos de la Asociación Mundial de Boxeo A(MB) que preside Gilberto Mendoza, para ver que alternativas pueden darse.

“Para ver que decisión se va a tomar al respecto”, dijo laguna en referencia al pleito titular de Moreno y el dominicano Vásquez.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Laguna explicó que buscará alternativas para que “Chemito” Moreno pueda realizar esa pelea titular afuera de Panamá, ya sea contra el dominicano Vásquez u otro contrincante.

“Estamos viendo como llevamos la pelea fuera de Panamá, para que ‘Chemito’ no pierda la oportunidad de pelear por el campeonato mundial, dijo Laguna.

La apoderada de Moreno explicó que se está trabajando en realizar los contactos fuera de Panamá, debido que en otros países están realizando función de boxeo sin público.

VEA TAMBIÉN: Lakers gana el título de la COVID-19 en memoria de Kobe Bryant

“Chemito” Moreno fue campeón gallo (126 libras) no ha detenido sus entrenamientos y se mantiene con su preparador Francisco Asprilla.

Laguna también expresó que la Comibox debe reunirse, debido que es el ente boxístico, es el enlace con Pandeportes y el Minsa por el tema del boxeo, explicó Laguna.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook