Amazon presenta sus nuevas furgonetas eléctricas de reparto construidas por Rivian


Amazonha presentado esta semana su primera camioneta de reparto totalmente eléctrica. La furgoneta, construida por la startup de vehículos eléctricos Rivian, tendrá incorporadas las últimas tecnologías en automóviles, como equipos de detección y un sistema avanzado de asistencia al conductor. 

El gigante del comercio electrónico afirma en su comunicado que “a partir de 2022” tendrán 10.000 camionetas en la carretera haciendo entregas, y que alcanzarán las 100.000 para 2030.

La iniciativa forma parte de su plan The Climate Pledge, un compromiso con el que la compañía aspira a tener cero emisiones netas de carbono para 2040.

Este es uno de los tres modelos diferentes que Amazon “tiene invertido y completamente personalizado con Rivian para mejorar la experiencia del conductor y optimizar la seguridad”, dice la compañía.

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa “, explica Ross Rachey, director de Productos y Flota Global de Amazon.

El vehículo “no es solo eléctrico”, subrayan. “Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes“, comenta RJ Scaringe, CEO de Rivian, sobre la furgoneta diseñada especialmente para el rey del ecommerce. “Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la camioneta, cómo se siente el espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo para entregar paquetes”.

El vehículo tiene tres niveles de estanterías, pantalla integrada con Alexa a la que están vinculadas varias cámaras exteriores y luces traseras brillantes para detectar fácilmente el frenado.
El vehículo tiene tres niveles de estanterías, pantalla integrada con Alexa a la que están vinculadas varias cámaras exteriores y luces traseras brillantes para detectar fácilmente el frenado.
Amazon

Algunas de las características de seguridad, navegación y diseño que incluye la nueva furgoneta 100% eléctrica de Amazon son:

  • Detección de sensores de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están vinculadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional.
  • Una ‘pista de baile’ dentro de la cabina del conductor para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta.
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado.
  • Tres niveles de estanterías con una puerta de mamparo, que se puede abrir y cerrar fácilmente para brindar protección adicional al conductor mientras está en la carretera.

Amazon no ha revelado ningún detalle sobre motor, batería u otras especificaciones relevantes del vehículo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook