Alexandria Ocasio-Cortez: la congresista hispana sensación de EEUU que genera amor y odio


A sus 29 años Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven en la historia del país. La representante de Nueva York (D-NY) ha tenido un ascenso meteórico con una proyección mediática que envidaría cualquier veterano en el Congreso, sin embargo esa popularidad le ha ganado enemigos tanto en el Partido Republicano como entre sus propios correligionarios demócratas.

“Es despreciable”, expresó la nacida en el Bronx al referirse a la difusión de la imagen en medios de comunicación conservadores.

“Para los que están al tanto, los republicanos comenzaron a circular una foto falsa de mi desnuda. El Daily Caller la republicó y se rehusó a indicar que era una foto falsa en el título. Es completamente desagradable el comportamiento de los medios conservadores. No los imagino defendiendo así de ferozmente a Kavanaugh”, sentenció en un un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Ocasio-Cortez también señaló a una periodista del diario Daily Mail por ofrecer dinero a sus conocidos para obtener información privada.

“Las mujeres en el poder generan mayor escrutinio”, denunció la egresada de Boston University College of Arts and Sciences.

“Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EEUU actuando como la boba despistada que es”, escribió el usuario @AnonymousQ  en una publicación en Twitter.

El intento de simpatizantes del Partido Republicano por burlarse de ella no tuvo el efecto deseado pues generó más simpatía que apoyo que acoso de parte del público estadounidense.

Con la irreverencia que la caracteriza, la representante que promueve una plataforma socialista se burló del intento de avergonzarla y bailó enfrente de la puerta de su oficina.

La animadversión contra Alexandria no se restringe a los integrantes del Partido Republicano. En su propio partido se ha consolidado como una figura disruptiva que incomoda al sector más establecido.

Hasta hace unos meses Alexandria trabajaba como “bartender” en Nueva York. Se dice producto de la clase trabajadora por lo que promueve en su plataforma política la atención médica universal, garantía de trabajos federales y defiende los derechos de los inmigrantes.

“Estoy seguro que la Sra. Cortez tiene buenas intenciones, pero hay una regla de oro: ‘no ataques a tu propia gente’“, expresó el congresista Emanuel Cleaver (D-Mo.) a Politico.

Y es que Cortez no se ha guardado sus opiniones cuando se trata de criticar al aparato demócrata. En la primera semana de la legislatura utilizó Twitter para manifestar su rechazo al nuevo reglamento del partido en la cámara.

“Ella necesita decidir: ¿quiere ser una legisladora efectiva o solo continuar siendo una estrella de Twitter?“, expresó a Politico un legislador demócrata. “Hay una diferencia entre ser activista y congresista”.

AOC, como se le conoce por las siglas de su nombre, no ha tenido problema en apoyar a candidatos retadores en distritos en disputa durante primarias demócratas. La representante neoyorquina Nydia Velázquez le ha recomendado personalmente que piense dos veces antes de respaldar a personajes que compiten en contra de sus colegas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook