¡Alerta máxima! Infectólogo: “Florida debe prepararse para otro gran brote de coronavirus”


Este martes un experto en enfermedades infecciosas advierte que debido a las medidas de  reapertura de la Fase 3 el Estado, ahora Florida debe prepararse para otro gran brote en las próximas semanas.

Redacción MiamiDiario

El Dr. Mike Osterholm, director del Centro para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, fue entrevistado en CNN, allí advirtió lo que ocurrirá dentro de poco en el estado del Sol.

Osterholm aseveró: “Lo que han hecho es abrir todo como si nada hubiera pasado y seguramente en unas 8 a 10 semanas podría apostar que Florida será como una casa en llamas”, destacó Univisión

Las medidas de DeSantis

Cabe destacar que a principios de septiembre el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva donde declaró el inicio de la Fase 3 de reapertura.

La Fase 3 incluía abrir nuevamente los bares y restaurantes a toda su capacidad. DeSantis empleó esta estrategia para tratar de reactivar la golpeada economía de Florida.

Así mismo, DeSantis prohibió todas las multas relacionadas con el coronavirus en el estado, incluso el uso de mascarillas en espacios cerrados.

por su parte, el comisionado de educación, Richard Corcoran, el estado envió una carta a los distritos escolares de Miami-Dade y Broward advirtiéndoles que de no abrir las escuelas para clases presenciales, perderían millones de dólares en fondos del estado..

También le puede interesar:



Source link

SiteLock
Facebook