Advertencia a compañías “ilegalmente” marcando suplementos


Funcionarios federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) enviaron 12 cartas de advertencia y cinco avisos a fabricantes de suplementos que ilegalmente afirman que los productos “no aprobados” pueden tratar y prevenir enfermedades como el Alzheimer, el cáncer y la diabetes, informó NBC News.

Entre los productos más de 58 afectados por las advertencias de comercialización ilegal se encuentran el aceite de pescado, los extractos de té verde y la melatonina. Mira la lista completa aquí.

Si pasas mucho tiempo sentada estás en riesgo de padecer cáncer

La represión de la FDA se produjo en medio del anuncio de una modernización radical de la regulación y supervisión de los suplementos dietéticos. La agencia dice que tres de cada cuatro adultos estadounidenses toman algún tipo de suplemento dietético, al igual que uno de cada tres niños.

“A medida que la popularidad de los suplementos ha aumentado, también lo ha hecho la cantidad de entidades que comercializan productos potencialmente peligrosos o hacen afirmaciones no comprobadas o engañosas sobre los beneficios que pueden brindar a la salud”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook