Acusan a delincuente sexual de tocar a joven mentalmente incapacitada en un supermercado Publix


Un empleado de un supermercado Publix que lleva inscrito como delincuente sexual desde hace 19 años fue arrestado tras ser acusado de haber agredido en la cafetería de la tienda a una mujer incapacitada que trabaja con él.

John Utterback, de 62 años, y residente de Apopka, fue despedido de un Publix del Condado Orange tras su arresto el martes por la noche acusado de dos cargos de agresión lasciva contra una persona con incapacidad mental.

Se le fijó una fianza de $10,150. Según documentos judiciales del Condado Palm Beach, en 1999 Utterback se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual contra un menor de 12 años. Los delitos ocurrieron en 1982, cuando Utterback tenía 26 años.

Entonces, fue condenado a 15 años de libertad provisional por cada cargo. De acuerdo con un reporte del arresto de la policía del Condado Orange, la madre de la presunta víctima le dijo a la detective Margaret Keltz que su hija tenía la capacidad de aprendizaje de una niña de segundo grado y “era incapaz de comprender situaciones para luego tomar sus propias decisiones”.

La detective habló con la presunta víctima el martes por la tarde como si fuera una niña. “Antes de hablar de lo que había pasado, quise dejar en claro que ella entendía la diferencia entre una verdad y una mentira”, escribió Keltz.

“Pero no pudo comprender, explicar ni identificar la diferencia”, agregó. La joven le dijo a Keltz que mientras estaba tomando un descanso en la cafetería del Publix, Utterback le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa.

La joven le declaró a Keltz que le dijo a Utterback que parara, pero no lo hizo hasta que otro empleado entró. Cuando el empleado se fue, Utterback comenzó a tocarla de nuevo. Fue entonces que la muchacha se lo dijo a un colega que a su vez se lo dijo a la madre de ella y a un supervisor del mercado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook