A joven panameño le tocó rescatar en un hotel en Chiriquí a 80 personas, entre ellas a su familia


Mike Guevara le tocó vivir una de las más angustiosas experiencias como rescatista: salvar a su familia.

Versión impresa

En su cuenta de Instagram, este joven panameño contó este sábado que su familia formaba parte de las 80 personas que se encontraban atrapadas en el hotel Casa Grande, ubicado en Bambito, provincia de Chiriquí.

Este grupo de personas quedó atrapado por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que ocasionaron las intensas lluvias registradas durante esta semana en el país.

Para Mike Guevara salvar a su familia fue una de las sensaciones más estresantes que le ha tocado vivir en los cinco años que tiene de ser parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“Gracias a Dios las 80 personas que se encontraban atrapadas en el hotel Casa Grande fueron sacadas con mucho esfuerzo, debido a que era una de las áreas más afectadas de Bambito”, comentó el rescatista del Sinaproc en su red social.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Precisamente, una de las personas rescatadas fue el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Fuimos rescatados por un grupo de valientes voluntarios que nos ayudaron a salir usando una vía alterna por la montaña. Gracias. También estoy muy agradecido por toda la atención que nos dieron en hotel Casa Grande”, escribió Gustavo Pérez en su cuenta de Twitter.

Pérez perdió su casa en Bambito, debido a los deslizamientos de tierra que se dieron por los efectos indirectos del huracán Eta.

VEA TAMBIÉN: Publican calendario de entrega de bonos y bolsas con comida para noviembre

“La situación es grave en Bambito. Acabo de perder mi casa. Mi familia y yo estamos refugiados en Hotel Casa Grande junto a 20 familias más. Gracias a Dios salimos con vida”, detalló Pérez el pasado 5 de noviembre. 

Según el informe que presentó este sábado el Gobierno Nacional, 999 viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierra en el país.

De las personas que se quedaron sin hogar, 2.587 se encuentran recibiendo ayuda en albergues temporales.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook