A debate rol y desafíos de la mujer cubana


Mediante un comunicado de prensa, la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu) anuncia que para el jueves 24 de setiembre, organiza el debate sobre “El rol y los desafíos de la mujer en la Cuba de hoy”.

El evento será en el formato online y tratarán “sobre la situación de los derechos de la mujer en Cuba. Se analizará la legislación cubana con respecto a la violencia de género, el rol de la sociedad civil independiente cubana en la prevención de la violencia hacia la mujer”, según el informe de prensa.

Participarán como panelistas dos Sara Cuba y Kirenia Flores; por Redamu; la directora ejecutiva del Centro de información Legal Cubalex, Laritza Diversent; la integrante de la Red Femenina de Cuba, Marthadela Tamayo; y la periodista independiente Camila Acosta.

Como moderadora estará Katherine Mojena, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU y Cuba Decide), promotora de Cuba Decide y colaboradora de Cubanet, y Daniurka González, integrante de la Red Cultura Inclusiva.

Derechos de la mujer a debate en Redamu

Otro de los temas a debatir serán los obstáculos que tienen ante sí las activistas cubanas a la hora de “ejercer su derecho de participación social y política y las principales demandas de las activistas cubanas en favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género”. Uno de los puntos a debatir tendrá relación con el derecho a la libertad de expresión en Cuba y en especial a las “situaciones que enfrentan las activistas cubanas debido a las restricciones que impone el Decreto 370”.

Mediante este decreto en Cuba se mantiene, afirma el documento, “un amplio control por parte de las autoridades cubanas sobre el uso de la internet y las redes sociales” Y califica al mismo como “mecanismo para la vigilancia en línea hacia ciudadanos, activistas y periodistas independientes cubanos que expresan opiniones que no coinciden con los intereses del Estado socialista cubano”.

Las personas interesadas en participar del diálogo pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/35QkDYS, o seguirlo en vivo a través de la cuenta de Facebook de Redamu (@RedamuC).

¿Qué es Redamu?

Redamu es una red de la sociedad civil independiente cubana que promueve los derechos de la mujer y la igualdad de género en Cuba. Como parte de sus actividades, educan y sensibilizan a las mujeres y varones cubanos en derechos de la mujer. También, orientan a mujeres víctimas vulneradas en sus derechos.

Contacto de Redamu

Facebook: @RedamuC

Twitter: @RedamuC

Instagram: @redamucuba

Página web: https://redamu.org



Source link

SiteLock
Facebook