Trump enseña el interior de “la bestia” a Kim


Durante un paseo de los dos mandatarios por el balneario de Singapur donde celebraron una cumbre el martes, caminaron hacia la limusina presidencial estadounidense, apodada “la bestia”.

Trump fue visto hablando y gesticulando antes de que un agente del Servicio Secreto abrió la puerta para dejar que los mandatarios echasen un vistazo dentro.

No estuvo claro de inmediato que le pareció a Kim la visita, pero parecía sonreir.

Trump dijo que él y Kim firmarían un documento pronto, pero declinó concretar qué tipo de documento sería.

___

12:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, firmarán un documento pronto.

Trump declinó concretar qué tipo de texto rubricarían.

“Estamos yendo a firmar”, dijo el mandatario estadounidense tras varias horas reunido con Kim el martes en Singapur. Preguntado por el documento, respondió: “Vamos a anunciarlo en un par de minutos”.

Trump dijo además que la reunión estaba “yendo bien”, que hicieron “muchos avances” y que cree que fue “mejor de lo que nadie podía imaginar”.

___

12:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, fue “mejor de lo que nadie podía imaginar”.

Tras una comida de trabajo, los dos líderes recorrieron un camino el martes antes de pararse y posar para los medios que esperaban.

La cumbre “está yendo bien. Hemos tenido una reunión realmente fantástica”, declaró Trump. “(Hubo) muchos avances. Realmente muy positivo. Creo que mejor de lo que nadie podía imaginar”.

El almuerzo de trabajo fue el último acto oficial en el que participarán los dos dirigentes. Está previsto que Trump se dirija luego a la prensa, antes de emprender el viaje de regreso a Washington.

___

12:15

La Casa Blanca restringió el acceso de periodistas a partes de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a pesar de los viejos acuerdos para asegurar que el público está al tanto de los movimientos presidenciales.

Según las normas acordadas por la Casa Blanca y la prensa, un grupo de reporteros viaja en todo momento con el presidente y puede acceder a las reuniones donde el acceso a la prensa es libre. Luego comparten la información con otros periodistas que no pudieron asistir.

Reporteros de texto de The Associated Press, Reuters y Bloomberg no pudieron acceder a la sesión de fotos al inicio de la cumbre entre Trump y Kim, como tampoco los representantes de radio y prensa extranjera.

___

12:05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, iniciaron una comida de trabajo en Singapur.

Un video distribuido por el anfitrión de la cumbre mostró a Trump, Kim y a sus asesores entrando a una sala y sentándose a una mesa adornada con flores.

Trump se sentó en el centro de la mesa, con Kim frente a él. El dirigente estadounidense estuvo acompañado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y otros asesores.

Periodistas independientes que cubrían la cumbre no pudieron ser testigos del inicio de la comida en Singapur.

___

11:45

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que “descansó bien” antes de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur.

Moon y otras autoridades surcoreanas siguieron la emisión en vivo de la cumbre antes de una reunión del gobierno en el palacio presidencial el martes.

El presidente sonrió y asintió al ver como se encontraban Donald Trump y Kim Jong Un. El mandatario surcoreano se reunió dos veces con Kim en los últimos meses y facilitó el encuentro entre los dos líderes.

Moon dijo que “aspira fervientemente” al éxito de la cumbre y espera que lleve la completa desnuclearización y la paz a la Península de Corea.

La Guerra de Corea terminó en un armisticio en julio de 1953. El acuerdo nunca llegó a sustituirse por un tratado de paz, por lo que la península sigue técnicamente en estado de guerra.

___

11:35

El exjugador de la NBA Dennis Rodman dijo que en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, toda la presión está sobre el presidente estadounidense.

Rodman dijo el martes a The Associated Press que Trump debe probar que Kim y el pueblo norcoreano pueden confiar en él. Agregó que se necesitarán muchas visitas para tener la esperanza de una relación pacífica entre ambas naciones.

El ex astro del baloncesto dijo en tono de broma que debería estar luchando por el Nobel de la Paz, “o al menos denme una parte”. Rodman forjó amistad con Kim gracias al basquetbol y ha visitado Corea del Norte varias veces, pero no tuvo un papel oficial en la cumbre.

Rodman dice que espera reunirse con Trump tras la cumbre.

___

09:55

El presidente Donald Trump dijo que su reunión cara a cara con el gobernante norcoreano Kim Jong Un fue “muy, muy buena” y que ambos tienen una “excelente relación”.

Trump y Kim se reunieron el martes durante 40 minutos acompañados solo de sus intérpretes.

El mandatario estadounidense declaró lo anterior mientras caminaba con Kim por un balcón cuando se dirigían hacia una reunión más amplia a la que asistieron sus respectivos colaboradores.

Trump estuvo flanqueado en la segunda reunión por el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad Nacional, John Bolton.

___

09:05

El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong Un se dan la mano al inicio de su primera reunión.

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. Después caminaron hacia un pasillo, donde hablaron brevemente.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano.

___

08:35

El mandatario norcoreano Kim Jong Un llegó a la isla Sentosa de Singapur, donde tiene una reunión programada con el presidente Donald Trump.

Se prevé que ambos dirigentes se estrechen la mano y se reúnan en privado por unos 45 minutos.

Después está programado que sostengan una reunión más numerosa y un almuerzo de trabajo. Entre los asistentes se presume que estarán el jefe de despacho, el asesor de seguridad nacional y el secretario de Estado de Estados Unidos.

___

08:20

El presidente Donald Trump llegó a la isla Sentosa de Singapur para su reunión con el mandatario norcoreano Kim Jong Un.

La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes. Su reunión está programada para las 9 de la mañana.

Kim está en camino a la reunión en la que se discutirá, entre otras cosas, el destino del arsenal nuclear de Corea del Norte.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook