Rusia recibe un nuevo revés sobre Siria


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una propuesta de Rusia para crear un nuevo mecanismo de investigación sobre el uso de armas químicas en Siria.

El texto ruso recibió seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para salir adelante.

El proyecto de resolución de Rusia se votó después de que Moscú vetara una propuesta diferente de Estados Unidos para crear un mecanismo con responsabilidades parecidas, presentada después del supuesto ataque químico del pasado fin de semana en la localidad de Duma.

Rusia defendió que no podía apoyar el texto estadounidense, pues básicamente sería volver a poner en marcha el mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), al que Moscú acusaba de ser parcial y poco creíble.

El Gobierno ruso obligó a desmantelar esa investigación el pasado noviembre, al vetar su continuidad después de que señalase al régimen de Damasco como responsable de varios ataques químicos durante los últimos años.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook