Recogen en Miami donaciones para afectados de Guatemala


La comunidad de inmigrantes del Sur de la Florida continúa uniéndose en solidaridad con los pueblos más necesitados que fueron afectados tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y envían donativos. 

José Pepe Díaz Comisionado de Miami-Dade, dijo que desde que ocurrió la tragedia del pasado día 3 se comenzaron a dar pasos para recaudar recursos de primera necesidad para las miles de personas que lo perdieron todo en el trágico suceso.

Miles de heridos y desplazados por volcán en Guatemala

Los artículos solicitados incluyen máscaras, alimentos, antibióticos, medicamentos para infecciones respiratorias, productos de primeros auxilios, analgésicos y muchos otros de primera necesidad.

Varios sitios de acopio se han establecido en el sur de la Florida a donde la población puede acudir en los horarios establecidos y dejar su donativo.

Dan último adiós a fallecidos por el volcán en Guatemala

[TLMD - MIA] Dan último adiós a fallecidos por el volcán en Guatemala

Durante la próxima semana se seguirá trabajando de manera voluntaria para que los recursos lleguen a las más de 3700 personas que perdieron sus viviendas tras la erupción y que ahora viven en albergues improvisados.

Al menos 110 muertos y cerca de 200 desaparecidos han sido cuantificados hasta el momento por las autoridades, una cifra que pudiera aumentar en la medida que los rescatistas continúen el acceso a las zonas que todavía están bajo la lava volcánica.

Casi un centenar de muertos por erupción de volcán en Guatemala

[TLMD - MIA] Casi un centenar de muertos por erupción de volcán en Guatemala




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook