Raúl Castro envió a Obama regalos valorados en $5,000


El gobernante cubano Raúl Castro regaló al presidente Barack Obama y familia, productos valorados en aproximadamente $5,000 dólares, durante sus dos últimos años en la Casa Blanca, revelan documentos publicados este miércoles por el Departamento de Estado.

Castro regaló en el 2015 a Obama 205 tabacos de un marca no identificada, un humidificador y cortador de tabacos, una botella de ron y un busto de Abraham Lincoln, labrado en madera.

Los regalos fueron enviados al parecer en agradecimiento a la política de Obama de renovar los vínculos diplomáticos con Cuba y flexibilizar la prohibición de importar tabaco y licores cubanos.

A los funcionarios del gobierno se les permite aceptar regalos de líderes y gobiernos extranjeros cuando rehusar los mismos pudiera causar situaciones embarazosas. Sin embargo, por lo general, deben entregarlos a los Archivos Nacionales si los bienes son superiores a sumas modestas.

Los documentos publicados por la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado señala que los Obamas y el asesor nacional de seguridad, Ben Rhodes, entregaron sus tabacos cubanos y el ron a los Archivos y el Servicio Secreto.

En 2016, Castro le regaló a la ex Primera Dama Michell Obama un vestido de lino blanco y un gran plato de cerámica decorado con un valor estimado en $1,190. Las dos hijas de Obama recibieron también vestidos de lino, dos cuadros y una colección de música cubana en CD, valorados en $1,164.

Por su parte Rhodes recibió ese mismo año diez tabacos, un juego de anillos y collar de plata y un set de música en CD valorados en $670.

(Con información de la agencia AP)




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook