Puerto Rico no merece contratistas de segunda


Los propietarios prudentes saben que no es mejor contratar a alguien para un trabajo que anteriormente no pudo hacer el trabajo. También saben la importancia de encontrar a alguien con experiencia necesaria. Entonces, ¿por qué diablos el gobierno federal adjudicó un contrato para proporcionar comidas a Puerto Rico devastado por los huracanes a un vendedor sin ninguna experiencia en ayuda en desastres a gran escala y con un historial de al menos cinco contratos cancelados por el gobierno?

Mientras esperamos que la administración de Trump intente encontrar una respuesta, no podemos evitar preguntarnos cuántos otros contratos cuestionables se hicieron y qué rol jugó en la repudiada respuesta federal a Puerto Rico. Después del huracán María, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias buscó firmas que proporcionaran millones de alimentos en condiciones de emergencia a las personas afectadas de Puerto Rico.

La agencia entregó un contrato de 156 millones de dólares a una compañía de Atlanta cuya única empleada, Tiffany Brown, sabía cómo navegar las compras federales, pero tenía una historia de contratos gubernamentales cancelados. Ella contrató a un proveedor de bodas con un personal de 11 personas para preparar comidas congeladas y encontró una organización sin fines de lucro de Texas que envió ayuda alimentaria. Sólo una pequeña fracción de las comidas se entregaron antes de que se cancelara el contrato, y FEMA sostuvo que las comidas no cumplían con el requisito de ser autocalentables.

Brown, que se describe en Twitter como “Una diva, empresaria, autora, idealista con cicatrices para demostrarlo”, admitió a los medios, “Probablemente deberían haberse ido con otra persona”.

Las condiciones en Puerto Rico han mejorado en los más de cuatro meses desde el huracán María, pero siguen siendo sombrías. Todavía hay una necesidad de alimentos y agua de emergencia, las lonas sirven como techos temporales para proporcionar refugio, y un número considerable de personas sigue careciendo de energía. La ineptitud tan evidente en la adjudicación de este contrato es intolerable, lo que plantea dudas sobre la capacidad de FEMA para responder a desastres futuros.

Sin duda, tres huracanes consecutivos crearon tensiones inusuales para la agencia, pero seguramente debería haber una mejor planificación para alinear contratistas potenciales capaces de hacer el trabajo cuando ocurre un desastre.


Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook