Polonia empata 2-2 con un renovado Chile


La selección de Polonia, en la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, empató 2-2 ante el juvenil equipo de Chile -en plena etapa de renovación- en el amistoso que disputaron este viernes en el estadio Miejski de la ciudad de Poznania.

Polonia abrió el marcador mediante su ídolo Robert Lewandowski con un potente tiro de distancia a los 29 minutos y aumentó a los 32 gracias a Piotr Sielinski, quien anotó solo en el área visitante. Para Chile anotaron el volante Diego Valdés de cabeza (38), y Miiko Albornoz, con un precioso disparo, ya en la segunda etapa (55).

La delegación chilena estuvo acompañada por el volante Arturo Vidal, estrella de los sudamericanos, quien es compañero de Lewandowski en el Bayern Múnich.

Los polacos aprovecharon dos errores de la novel zaga chilena para ponerse rápidamente arriba con diferencia de dos goles gracias a Lewandowski y Sielinski, pero el cuadro sudamericano levantó el nivel y logró descontar mediante Valdés antes del final de una equilibrada primera etapa.

La Roja salió decidida a empatar en el segundo tiempo, dominando totalmente a su rival al menos los primeros 20 minutos en los cuales logró su objetivo gracias a Albornoz. Tras ello, Polonia intentó imponer sus condiciones de local pero no logró modificar el empate.

Luego de este fogueo, Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el martes, y después viajará a Rusia para enrolarse al Grupo H que compartirá con Senegal, Colombia y Japón.

En tanto, Chile concluye su gira por Europa en la que perdió con Rumania (3-2) y ganó a Serbia (1-0).

Fuera del Mundial, la Roja sudamericana se encuentra en un proceso de renovación de la mano del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien no convocó a las estrellas Alexis Sánchez y Vidal.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook