Pidieron prender fuego a camiseta de Messi; cancelado amistoso Israel-Argentina


Israel culpó el miércoles a la presión palestina por la cancelación de Argentina de su partido amistoso contra la selección israelí como preparación para la Copa del Mundo, un duelo que debía disputarse en Jerusalén, reporta la agencia Reuters.

La polémica se encendió cuando el lunes el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió a la fanatica pegarle fuego a la camiseta del astro barcelonés Leo Messi.

“Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”, citó CNN.

Rajoub, en una manifestación frente al representante de Argentina en Ramallah, en la Ribera Occidental del Jordán, este domingo 3 de junio, hizo un llamado a la selección de dicho país para que no juegue contra Israel. Además, en concreto, pidió a Messi que no lo hiciera si su equipo decidía acudir al encuentro, el último de preparación antes del Mundial de Rusia 2018, que empezará el 14 de junio.

Los palestinos acusaron a Israel de usar el partido y la participación del astro Lionel Messi para apuntalar sus demandas sobre la disputada Jerusalén, una ciudad que el presidente estadounidense Donald Trump, reconoció el año pasado como la capital israelí en medio de una polémica a nivel internacional.

El amistoso programado para el sábado entre las selecciones de Argentina e Israel en Jerusalén fue suspendido a causa de manifestaciones y reclamos recibidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según reportes de prensa difundidos el martes.

En esta foto de archivo del 7 de octubre de 2012, un niño palestino pisa una camiseta del club de fútbol español FC Barcelona con el nombre de su jugador argentino, Lionel Messi, durante una manifestación frente al consulado español en el este de Jerusalé

El jugador francés nacionalizado argentino Gonzalo Iguaín, dijo ante las cámaras de ESPN que era la decisión correcta.

“Al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás, lo primero es la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir”, señaló el ‘Pipita’.

Al menos 120 palestinos han muerto baleados por soldados israelíes durante manifestaciones multitudinarias en la frontera de Gaza con Israel desde el 30 de marzo, en una nueva escalada de violencia activada por la renovada disputa en torno a la emblemática ciudad reclamada por ambas partes.

Para Susan Shalabi, directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina este es “un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda”.

“Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos”, aseguró.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook