Periodistas de RTVE lanzan una campaña para denunciar “cómo se manipula” en la cadena


Trabajadores de RTVE protestan, vestidos de negro, contra el bloqueo de la norma para la reforma del ente público, el 27 de abril de 2018.
CONSEJO DE INFORMATIVOS DE RTVE / TWITTER


El colectivo Mujeres de RTVE, formado por profesionales de Radio Televisión Española, ha lanzado una campaña en las redes sociales en la que, bajo las etiquetas #AsíSeManipula y #RTVEdeTodos, denuncian “la manipulación” que, según señalan, existe en el ente público, a través de ejemplos y testimonios contados por las propias periodistas, una iniciativa a la que se han sumado asimismo compañeros masculinos.

En un comunicado, el colectivo indica que, “ante el bloqueo por parte del Partido Popular del concurso público que permitirá la reforma de RTVE, los ciudadanos deben ser conscientes de que se les está negando su derecho de acceder a una información plural y de calidad”.

“La ley de reforma de RTVE, que lleva siete meses aprobada sin ser puesta en marcha, significa la implantación de un modelo profesional de gestión de la radiotelevisión pública para conseguir una #RTVEdeTodos”, añade el comunicado.

Tanto el Consejo de Informativos de RTVE como la organizacion Reporteros Sin Fronteras han criticado también el bloqueo de la reforma del ente público.

El colectivo indica que “queremos denunciar ante la opinión pública distintas prácticas habituales en la redacción que socavan la calidad e independencia informativa, lo que se hace con el dinero de todos. No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo”.

Entre las medidas propuestas por el grupo se encuentra la de que todos los viernes las distintas presentadoras de RTVE vistan de negro en señal de protesta.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook