Out of The Tropics, apuesta por la temática gay en evento multisciplinario


La novena edición del evento multidisciplinario Out of the Tropics se celebrará desde el 24 de mayo hasta el 24 de junio en el Centro Cultural Expañol (CCE), Microteatro Miami, The Gleason Room del Fillmore Miami Beach y en el Miami Beach Botanical Garden.

Contará con la participación de la pintora cubana Rocío García; el artista brasileño Silvero Pereira, el investigador del folclor español Eliseo Parra, el poeta cubano-americano Richard Blanco y los actores del Microteatro.

La inauguración corresponde a Más allá del erotismo, segunda muestra individual de Rocío García (CCE, 9 a.m.- 4 p.m).

En el patio de la institución Microteatro Miami presentará la temporada Out of the Container, con siete obras de estreno con temática LGTBQUI. Entre los actores que participarán figuran Albertico Pujol y Gilberto Reyes. (jueves a domingo, de 8 p.m. a 12 a.m.)

Para el 21 y 22 de junio, a las 8 p.m., The Gleason Room anuncia al autor, actor y director brasileño Silvero Pereira con la pieza BR TRANS, una exploración sobre el mundo del transexuales del noroeste y el sur de Brasil, que en los últimos dos años ha sido aplaudida por más de 30,000 espectadores.

Luego le toca a la lectura de poemas de Richard Blanco, quien se diera conocer a nivel masivo durante la ceremonia inaugural del segundo término de Barack Obama. Blanco es acreedor de los premios Agnes Lynch Starrett (1998) y del Beyond Margins del PEN American Center (2005), entre otros reconocimientos. La actividad tendrá lugar el Jardín Botánico de Miami Beach, el día 23 de junio, a las 4 p.m.

Ese mismo día, pero a las 8:30 p.m. el reconocido compositor y cantante español Eliseo Parra ofrecerá un concierto de música folclórica tradicional española acompañado por cinco músicos en el The Gleason Room at the Fillmore.

Out of the Tropics es una producción de FUNDArte y el Centro Cultural Español.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook