Orlando conmemora dos años de la masacre en el club Pulse


Sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse conmemoraron el segundo aniversario de la masacre con una ceremonia, una carrera y exhibiciones de arte.

Antes de la conmemoración de la masacre de 49 personas en el club nocturno homosexual, algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas anunciaron una demanda contra el Departamento de Policía de Orlando y los dueños del club nocturno.

La demanda federal contra la policía y la ciudad de Orlando se presentó el jueves pasado porque los agentes de policía deberían haber actuado de forma más agresiva para detener al tirador. La demanda estatal contra los propietarios de Pulse Barbara y Rosario Poma fue presentada el viernes y dice que el club nocturno no contaba con la seguridad adecuada.

Ambas demandas fueron presentadas por abogados demandantes con sede en Philadelphia y Michigan.

Pomas dijo en un comunicado que no habían visto la demanda y que el enfoque de esta semana debería ser curar las heridas.

“Pedimos que todos mantengan el enfoque en el lugar al que pertenece mientras nos preparamos para esta semana de recuerdo”, dijo Pomas.

En una declaración el Departamento de Policía de Orlando dijo que sus oficiales y otros agentes de la ley hicieron todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Leer más: Madre de mexicano víctima de ataque en Orlando reconocerá restos

Leer más: Recuerdan a víctimas de masacre en el bar Pulse

En el período previo al aniversario, los padres del estudiante universitario homosexual asesinado Matthew Shepard hablaron en Orlando, se realizó una “carrera de arco iris” en un parque cerca del club nocturno, y se produjo una obra basada en las entrevistas de los sobrevivientes del Pulse.

Se tiene previsto que este martes suenen las campanas 49 veces en una iglesia en el centro de Orlando y se llevará a cabo un servicio de recordación en el club nocturno donde está un monumento.

Se colocarán 49 cintas fuera del ayuntamiento, se exhibirá una exposición sobre la tragedia en el Centro de Historia del Condado de Orange y se colgará una bandera del arco iris en el edificio de la administración del Condado de Orange.

Leer más: Así usó Trump para su beneficio la masacre en el bar Pulse de Orlando

Con información de AP Y NBC Miami

HVI






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook