Muere René Houseman, campeón del mundo en 1978 con Argentina


El ex futbolista argentino René Orlando Houseman, un habilidoso delantero que fue campeón del mundo en 1978, murió este jueves a los 64 años.

Houseman falleció luego de padecer cáncer de lengua, informó la agencia oficial de noticias Télam. Allegados al exjugador apodado El Loco habían pedido donantes de sangre en las últimas semanas para su recuperación.

Mario Kempes, goleador de esa Copa del Mundo ganada por Argentina, despidió a quien fuera su compañero en Twitter. “Siempre serás un loco lindo, estarás con nosotros por siempre. Descansa en paz”.

Daniel Valencia, otro de los integrantes de esa selección, afirmó qu e Houseman era “el mejor wing del mundo” y que “todo el fútbol está de luto, las gambetas están de luto”.

Distintos clubes donde el delantero se lució con sus gambetas y velocidad expresaron su dolor.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de René Houseman, parte del plantel campeón de la Libertadores 1984 y leyenda del deporte argentino”, señaló el Club Atlético Independiente.

El ex futbolista nació en la provincia de Santiago del Estero en 1953. Fue figura del Club Atlético Huracán, que ganó el Campeonato Metropolitano de 1973.

En su país vistió además las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Club Atlético Independiente y Excursionistas. Jugó asimismo en Colo Colo de Chile y Amazulu de Sudáfrica.

Días atrás falleció Rubén Galván, también integrante del seleccionado argentino ganador de la Copa del Mundo en 1978.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook