Muere José María Íñigo


El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, la voz de Eurovisión durante los últimos siete años, ha fallecido este sábado en Madrid a los 75 años de edad, han confirmado fuentes de RNE. Hace dos años le fue diagnosticado un cáncer contra el que ha estado luchando con fuerza, tal y como ha contado la familia a los medios a su llegada al Tanatorio de La Paz, donde han velado el cuerpo.

Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento la mañana de este sábado al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.

Nacido en Bilbao en 1942, Íñigo había desarrollado una dilatada carrera como profesional de la comunicación, desde que comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años.

Fue uno de los rostros más reconocidos de Televisión Española (TVE) en la década de los 70 por su aparición en programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

De 2011 a 2017, el veterano cronista musical fue el encargado de ponerle voz al Festival de Eurovisión, en sustitución del también histórico José Luis Uribarri.

El veterano presentador había decidido no ser la voz oficial de TVE en la retransmisión del Festival este año, según publicó él mismo en su cuenta de Twitter.

De su paso por la BBC inglesa, trajo a España la moda de las listas de éxitos musicales, que se puso en práctica en 1966 en Los 40 principales, de Radio Madrid (SER).

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros y además de en el programa No es un día cualquiera, de RNE, en Aquí la Tierra y Hora Punta, de TVE.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook