Los sindicatos desconvocan la protesta del sábado tras acercar posturas con la patronal sobre el aumento salarial


Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (3d), y UGT, Pepe Álvarez (3i), encabezan la manifestación celebrada en Madrid con motivo del Primero de Mayo.
Zipi / EFE


CC.OO. y UGT han decidido desconvocar las movilizaciones que habían programado en toda España para el próximo sábado, 16 de junio, tras acercar posiciones con CEOE y Cepyme para cerrar el acuerdo interconfederal de negociación colectiva que llevan negociando desde hace meses.

Los sindicatos quieren así “dar una última oportunidad a la negociación”, suspendiendo las movilizaciones previstas para el sábado.

Aunque consideran que se ha producido un “cambio relevante” en las circunstancias de la negociación con las organizaciones empresariales, CC.OO. y UGT precisan que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que en los próximos días seguirán negociándolo. 

Según pudo saber 20minutos la semana pasada, la patronal estaría ahora más dipuesta a aceptar subir los salarios a 1.000 euros mensuales en 14 pagas. También se negociacion un aumento porcentual del 2% con un variable adicional del 1% en función de la productividad de cada sector.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook