Los Celtics se hacen fuertes en Boston y golpean duro a LeBron


Lo ocurrido el martes en el TD Garden en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este tuvo un antes y un después.

LeBron James estaba teniendo una noche de ensueño hasta que sufrió un golpe fortuito por parte del chico que lo admiraba desde niño.

Faltaban 3:50 para el descanso cuando el jugador de los Celtics Jayson Tatum fue a buscar un balón y su hombro impactó en la mandibula de James. Cualquier otro jugador habría caído KO, pero LeBron se sacudió y tiró los dos tiros libres.

“Sentí que tenía que volver al vestuario, lo hice y recalibré”, dijo James durante la conferencia de prensa posterior al partido.

“Fue un golpe duro. Obviamente incidental pero su hombro me golpeó justo en la mandíbula. Quise asegurarme de que todo estaba bien. Pero no creo que me afectó porque jugué después de eso’’.

Tras el impacto James se marchó al vestuario para hacerse pruebas y recuperarse, dejando a los Cavaliers con 11 puntos de ventaja, la mayor en la noche, y aunque regresó a falta de 1:57 todo cambió.

Cleveland fue superado por 24 puntos el resto del partido y Boston se llevó el triunfo 107-94, poniendo la serie 2-0 a su favor para mantener así su récord perfecto de 9-0 en casa durante los playoffs.

James terminó con un triple doble de 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. En el primer cuarto anotó 21 de los 27 puntos de los Cavaliers. Antes del choque encestó nueve de sus 15 disparos, después siete de 14, aunque notablemente bajó el ritmo y terminó agotado

Fue otro gran partido de los Celtics, una oda al valor de la administración inteligente, la asunción de riesgos calculada y a la estabilidad.

Boston nunca permitió que el juego se fuera de las manos y después de ir detrás en la primera mitad 55-48 jugaron una fantástica segunda parte para llevarse el triunfo.

“Tenemos un grupo de muchachos que realmente creen en los demás, y estamos tratando de jugar de la manera correcta, jugando duro”, dijo Al Horford.

El centro dominicano tuvo un sensacional final tras recibir una falta flagrante del desastroso JR Smith (0-7) y terminó con 15 puntos y 10 rebotes.

“El trabajo no está terminado, 2-0 no significa nada “, comentó Marcus Morris, quien se batió con James y se fue con 12 puntos ” . Todavía tenemos que ganar. No somos complacientes No estamos contentos con 2-0. Queremos ganar esta serie. Esa es la conclusión”.

Marcus Smart tuvo un gran impacto viniendo desde el banco, terminó con 11 puntos y nueve asistencias con cuatro robos un plus de +21 para su equipo.

Jaylen Brown fue el mejor de Boston con 23 puntos, seguido por Terry Rozier con 18 y Jayson Tatum con 11.

Pero sobre todo los Celtics estuvieron inmensos en defensa dejando a los Cavs en 39 puntos en la segunda mitad.

Solo Kevin Love con 22 puntos y 15 rebotes escapa de la quema, aunque Kyle Kover llegara a 11.

Se espera que a partir del sábado en Cleveland , LeBron reciba la ayuda que necesita de sus Cavaliers , otra derrota sería prácticamente definitiva.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook