Las primas de España por ganar el Mundial


Foto oficial de la selección española de fútbol antes del Mundial de Rusia.
EFE


La Selección española de fútbol tiene un motivo más para ganar el Mundial de Rusia. Aparte de la propia gratificación personal por volver a levantar el trofeo de campeones del mundo y sumar una estrella más a la camiseta, recibirán algo más sustancial: 884.000 euros por cabeza.

Según ha desvelado ‘El Partidazo de COPE’, esa es la cantidad pactada entre los 23 jugadores del equipo entrenado por Julen Lopetegui y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras una reunión que mantuvieron en la sede del organismo el dirigente y Sergio Ramos, capitán y representante de sus compañeros de Selección.

La cantidad es muy superior a la pactada en años anteriores, y todo se debe al aumento de premios que ha concedido la FIFA a los jugadores. El organismo ha subido en un 10% el dinero que otorga a los campeones, mientras que los jugadores querían un 20%. En el tira y afloja, han pactado un 14,8% más de lo que habían negociado previamente. En el Mundial de Brasil de 2014, la cantidad acordada era de 720.000 euros en caso de ganar el título.

Durante la reunión en la que acordaron esos 884.000 euros, Ramos también le trasladó a Rubiales el malestar generado por la forma en la que explicó lo ocurrido con el polémico viaje de los 2 millones de euros, cancelado ya por parte de la RFEF.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook