La posible razón del gesto obsceno de Williams en la inauguración del mundial


 

El astro británico Robbie Williams hizo una seña obscena durante su actuación en la ceremonia inaugural en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: ¿Cuánto sabes de la historia de los mundiales? TRIVIA

El cantante levantó su dedo medio ante la cámara mientras interpretaba su éxito “Rock DJ” en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú previo al partido de arranque entre Rusia y Arabia Saudí, en un espectáculo visto por millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el desplante no pareció golpear el entusiasmo de los fans, que también disfrutaron de sus éxitos “Angels” y “Feel”, los cuales cantó acompañado de la soprano rusa Aida Garifullina.

VER TAMBIÉN: Luis ‘Manotas’ Mejía: ‘Panamá hará un buen mundial’

 

Explicación

Según apuntan diversos medios de comunicación, Williams recibió duras críticas de algunos de sus compatriotas por su decisión de participar en la apertura de la Copa del Mundo que alberga el país que ordenó un ataque químico en territorio inglés.

“Hay muchas maneras de hacer dinero, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza”, escribió Bill Browder, director ejecutivo del fondo de inversiones Hermitage Capital, en su cuenta de Twitter, defendiendo que su mensaje iba “en nombre de Serguéi Magnitski, Boris Nemtsov, Anna Politkóvskaya, Natalia Estemírova, las víctimas del MH17 y 10.000 soldados ucranianos muertos”.

Por su parte, el parlamentario John Woodcock también condenó al artista y vinculó el Mundial de Rusia 2018 con las acusaciones sin pruebas del Gobierno británico sobre una supuesta involucración de Moscú en el caso Skripal.

“Todos queremos apoyar a la selección inglesa, pero Robbie Williams le entrega a Vladímir Putin una exitosa publicidad al participar en la ceremonia de apertura del paria matón meses después de que Rusia perpetrara un ataque químico en territorio inglés”, declaró Woodstock.

Respuesta

Por lo que su respuesta a todo lo anterior fue sacar el dedo del medio y alterar parte de la letra de su icónica canción Rock Dj. 

Williams, en vez de entonar “most of them fleece me every night”, cantó “most of them fleece me but I did this for free” (“la mayoría me despluma pero hice esto gratis”), en referencia a su participación.

Espectáculo

Garifullina llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “el que anota”.

El espectáculo fue dirigido por Felix Mikhailov y producido por el canal ruso de televisión Channel One.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook