La ‘influencer’ Marta Carriedo, criticada por ir maquillada y con ropa de marca durante una acción de limpieza solidaria


La bloguera e influencer Marta Carriedo, en una acción de recogida de basura para concienciar sobre la contaminación en los océanos.
INSTAGRAM / MARTA CARRIEDO


El Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de julio a nivel mundial, ha querido poner el foco sobre los problemas que está causando la contaminación por el plástico. ONGS y algunas marcas han querido concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tener un mar limpio. Y claro, una manera de llegar a ciertos sectores parece que es tirando de influencers.

La marca Breitling junto con la ONG Ocean Conservatory y a través del proyecto International Coastal Cleanup convocó a varios influencers para recoger residuos de las playas y no ha estado exento de críticas. Una de estas ‘personas influyentes’ fue Marta Carriedo (525.000 seguidores en Instagram) que subió seis fotos suyas durante las labores de limpieza.


Vestida con un vaquero, camiseta, zapatillas blancas impolutas, gafas de sol y con un bolso cruzado, Carriedo patrulló una zona costera de Málaga, recogiendo latas y bricks, entre otros desechos. “En lugar de ver la parte bonita de la acción”, tal y como dijo la bloguera en su foto, algunos usuarios se han fijado en que la madrileña iba “demasiado arreglada” para limpiar.

“Lo de recoger basura con un bolso cruzado me deja perpleja“, le escriben y Carriedo se defiende explicando que lo necesitaba para llevar cartera, móvil, cámara, etc. “¿Dónde lo dejó si no, hija mía”, añade la influencer.


Ha habido unos cuántos comentarios negativos y, al parecer, Marta se ha dedicado a borrar algunos. “Es maravilloso que elimines los comentarios que no te interesan, pero demasiado postureo e hipócrita cuando te dedicas al mundo de la moda, siendo esta la segunda industria que más contamina”, postea una chica.

Carriedo le contesta: “Elimino lo que creo y lo que quiero, claro. Para eso es mi Instagram y todo lo que no es constructivo, va con segundas y se critica por criticar, no lo quiero en mis redes sociales”.

“Me cuesta verte con un el pato wc”

Pero si le deben separar hasta la basura en su casa“, pone otro comentario. “Lo siento es que me cuesta verte con el bote de pato wc”, añade la misma persona. Marta indignada le responde que ella “solita limpia su casa” y “reciclo desde hace varios años”. En su comentario le pregunta directamente a la usuaria: “¿Acaso vives conmigo para saber que no? ¿No os cansáis de juzgar sin saber?”

Respecto a la parte de las fotos de postureo responde que “obvio que tenía que posar para alguna foto, hija mía”, pero agrega que no comprende qué hay de malo en subir fotos cuando, independientemente, “se recogió muchísima basura”. Además, la idea es que con este tipo de publicaciones y gracias al número de seguidores que tiene “se intente concienciar a las personas”.


Las imágenes “un poco forzadas” que Marta subió a su perfil dejaron en un segundo plano el Día de los Océanos. “Cuando uno hace un acto altruista no se toma fotos posadas, ni con un bolso colgado ni haciendo saber a todo el mundo que recogiste basura. Puedes hacer exactamente lo mismo pero evitando fotos en las que posas porque parece que lo único que buscas es aplauso, en lugar de apoyo“, le comentan.

Al poner esto, una usuaria hace hincapié en que la influencer no ha recogido basura gratis. “A ver que ella cobra por esto, que no me parece mal, eh?, pero cobra”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook