La FPL le devolverá dinero a usuarios después de cobrar demasiado por reparaciones debido al huracán Matthew


La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) llegó a un acuerdo para devolverle $27,700 millones a los usuarios, en parte debido a “excesivos costos de recuperación” que se cobraron tras el paso del huracán Matthew en 2016.

El acuerdo, que se anunció el martes entre la empresa con sede en Juno Beach y la Oficina del Consejo Público de la Florida (OPC), todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Servicio Público de la Florida (PSC), que podría firmarlo la semana entrante.

La OPC representa a los usuarios en cuestiones de facturas domésticas. La FPL dijo que si el trato se aprueba, la devolución se aplicaría a las facturas de los usuarios.

Para un usuario residencial que consume 1,000 kilovatios por hora de electricidad al mes —una cantidad promedio en la industria— el crédito sería de $3.18.

La compañía, la empresa eléctrica más grande de la Florida, le presta servicios a aproximadamente 4.9 millones de usuarios, desde los Cayos de la Florida hasta cerca de Jacksonville.

La devolución tiene que ver con los $316.5 millones que la FPL le cobró a los usuarios después de la poderosa tormenta que en octubre de 2016 azotó a la costa este sin tocar tierra en la Florida.

Como parte de ese proceso, la comisión programó una audiencia para el próximo martes sobre los costos de Matthew. La OPC ha cuestionado algunos costos que la FPL atribuyó a los gastos de recuperación.

La empresa dijo que estima que sustituyó más de 250 millas de cables, más de 900 transformadores y más de 400 postes debido a los estragos que provocó Matthew, además de tener que limpiar enormes cantidades de vegetación. La FPL dijo que restauró el fluido eléctrico a cerca de 99 por ciento de los usuarios sin corriente dos días después que Matthew se alejó del territorio.

El servicio se consideró completamente restaurado en cuatro días. Para recuperar los costos, la FPL agregó cargos extras a las facturas de los usuarios durante un año.

Para un usuario residential que consume 1,000 kilovatios hora al mes, el cargo era de $3.35 mensual. El cargo debido a la tormenta expiró en marzo.

La compañía recaudó $322.45 millones con el cargo adicional, y solo unos $6 millones aparecen en el acuerdo como costos de “recuperación”. El resto de la devolución, $21.7 millones, está en función de ajustes en los costos de restauración.

La devolución incluye el interés. La Federación de Comercio de la Florida y el Grupo Florida Industrial Power Users, que representa a grandes negocios usuarios de electricidad, aparecen en el acuerdo, pero por el momento no han tomado ninguna posición.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook