La diseñadora Kate Spade, hallada muerta en su apartamento de Nueva York


La diseñadora Kate Spade, en una foto de 2006.
Andrew Gombert / EFE


La diseñadora de moda Katherine Noel Brosnahan ha sido encontrada muerta a los 55 años en su partamento de Park Avenue, Nueva York, tal y como ha informado la policía neoyorquina.

El cadáver ha sido encontrado este martes sobre las 10:20 horas de la mañana (16:20 hora peninsular). Según informa APNews, las primeras sospechas apuntan a que Spade se quitó la vida.

La policía de Nueva York ha comunicado que había una nota en el lugar del acontecimiento, aunque se desconoce lo que hay escrito en ella. De momento, los oficiales no están autorizados para divulgar detalles sobre una investigación que sigue en marcha.

Trayectoria profesional y reconocimientos

Kate Spade inició su trayectoria profesional en la década de los 1980, y fue la creadora de una firma dedicada a bolsos y zapatos de lujo. En 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda ‘Kate Spade New York’, conservando 140 tiendas de venta al por menor en Estados Unidos y más de 175 a nivel internacional.

En 1999, Kate y Andy impulsaron la marca masculina ‘Jack Spade’. Y en mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo ‘Coach’ anunció la adquisición de la empresa de Spade por 2.400 millones de dólares.

Kate Spade, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, lanzó en 2016 junto a su esposo y otras socias la marca ‘Frances Valentine’, en honor a su hija.

La marca ‘Kate Spade Handbags’ fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el ‘New Fashion Talent’ en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año.

También recibió reconocimientos como ‘Elle Deco International Award’ y ‘House Beautiful’s Giants of Design’, ambos en 2004.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook