Kyrgios pasa a semifinales en Brisbane


Nick Kyrgios perdió dos veces el servicio en el primer set, pero se recuperó para pasar a semifinales del torneo de Brisbane con una victoria el viernes por 1-6, 6-3 y 6-4 sobre el exfinalista Alexandr Dologolov.

Kyrgios, tercer cabeza de serie, jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda, aunque no pareció sufrir en el juego tras haber perdido el primer set en 22 minutos.

En su primera semifinal en su país, Kyrgios luchará por un puesto en la final contra el defensor del título, Grigor Dimitrov, o contra Kyle Edmund.

El joven wild-card Alex De Minaur siguió adelante tras su victoria sobre Milos Raonic con un cómo triunfo por 6-4 y 6-0 sobre Michael Mmoh para llegar a su primera semifinal en un torneo de primer nivel. Se enfrentará a Ryan Harrison, que ganaba 7-6(6) y 4-2 cuando Denis Istomin se retiró de su partido de cuartos de final por molestias en la cadera.

“Hubo muchos nervios antes de este partido. Era una gran oportunidad para mí”, comentó De Minaur. “Pero llegué un poco más centrado (que al duelo con Raonic), tuve más tiempo para jugar y pude jugar mi mejor tenis”.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich llegó a su primera final en un torneo importante tras imponerse 7-6 (3) y 6-4 en semifinales a la séptima cabeza de serie, Anastasija Sevastova.

Sasnovich, que está en el puesto 85 de la clasificación mundial, la mejor marca de su carrera, se enfrentará o bien a la actual campeona, Karolina Pliskova, o a la tercera preclasificada, Elina Svitolina, en el partido por el título.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook