King Kong busca pasar a la historia como el primer cubano que gana un título de los pesos pesados en el boxeo profesional


El estadounidense Deontay Wilder (39-0, 38 KOs), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y su retador cubano Luis “King Kong” Ortiz (28-0, 24 KOs), pelean esta noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York . El combate será transmitido por Showtime.

Wilder estará defendiendo por séptima vez su corona, mientras Ortiz tendrá la oportunidad de convertirse en el primer cubano que gana un título en el boxeo profesional en la categoría de los pesos pesados.

Wilder mide 2,01 metros y tiene 32 años de edad, mientras Ortiz mide 1,93 y es seis años mayor que su rival.

La pelea ha despertado gran interés internacional, incluso entre aquellos que no aman el boxeo, no solo por lo que representa para Ortiz, quien podría hacer historia, sino porque Wilder ha dicho que le dará una paliza al cubano.

Una encuesta publicada por Premier Boxing (PBC) muestra que los fanáticos del boxeo creen que Wilder triunfará esta noche por nocaut (88.9%) o por decisión (11.1%), mientras otros consideran que será el camagüeyano el que derribará al estadounidense (67.1%), o ganará por decisión (15.0%).

El vencedor deberá subir al ring próximamente para enfrentar al ganador del combate del 31 de marzo entre Anthony Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Federación Internacional de Boxeo (IBF); y Joseph Parker, titular de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), con el propósito de unificar los cuatro cinturones del peso pesado profesional.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de AP y Premier Boxing)




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook