Jesús Santrich, por ahora, no será extraditado a Estados Unidos: JEP | Colombia


La noticia se dio a conocer esta mañana, luego de una reunión de los magistrados de la JEP, quienes decidieron suspender este proceso.

Vale recordar que Santrcih fue capturado el 9 de abril pasado, acusado por la Fiscalía General de la Nación de seguir delinquiendo, pues habría participado de un proceso para enviar cocaína a México y, según el Acuerdo, los miembros de la extinta guerrilla de las Farc que se acogieron al Acuerdo de Paz serían extraditados si continuaban delinquiendo después de la firma. Desde ese momento, se declaró en huelga de hambre, es decir, lleva 38 sin consumir alimentos, pero según pudo conocer EL COLOMBIANO, consume te.

El exjefe guerrillero y líder político de la Fuerza Alternativa del Común (Farc) fue trasladado el pasado jueves a la fundación religiosa Caminos de Libertad. Allí permanece custodiado por un grupo especial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La decisión generó polémica en el país, porque algunos sectores consideraron este movimiento como un beneficio adicional a los que tienen los presos de Colombia.

Incluso, el exjefe guerrillero alias Iván Márquez, había manifestado que si Santrich muere, sería el fin del proceso de paz.

 






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook