Haulover Park, el mejor parque de Miami, tiene playa nudista


Haulover Park tiene una marina, mesas de picnic, pabellones para fiestas y es el favorito de muchos en Miami para volar multicolores cometas. También tiene una playa de finas arenas de más de una milla.

Lo que sí no tiene en la parte norte, entre las torres de salvavidas números 12 y 16, es el requerimiento de usar ropas: se puede practicar el nudismo. Es lo que llaman una playa donde la ropa es “opcional”.

El parque Haulover, en la avenida Collins y la calle 180, en Miami Beach, acaba de recibir el Experts’ Choice Award 2018, del sitio de viajes Trip Expert, que lo considera además como una de las mejores atracciones de Miami. La selección se basa en las reseñas de más de un millón de expertos que escriben para publicaciones y guías de viaje.

Travel + Leisure alaba su playa de “espíritu libre”, en la que tampoco es necesario desnudarse, y Fodor’s Travel dice que la frecuentan “naturistas de todas las edades, formas y tamaño”. Este mismo sitio destaca la calidad de su fina arena, inusual en las playas que dan al Atlántico.

Para los residentes de Miami, el parque tiene todos esos atractivos y otros invaluables en una ciudad de tráfico tan congestionado: cuenta con varios lotes de estacionamiento que solo se llenan los fines de semana. Los pabellones para picnic se pueden alquilar por $157 y, los más grandes, por $224, para hacer fiestas o reuniones.

Haulover Park.JPG

Los dueños de botes se reúnen en uno de sus puntos favoritos del litoral de Miami, cerca de Haulover Beach Park, el 5 de mayo

Wilfredo Lee AP

Tiene también puestos de venta de comida, baños en mejores condiciones que los de South Beach, y en general, es un lugar mucho más tranquilo, con excepción de los domingos, de 11 a.m. a 3 p.m., cuando se torna muy popular.

Un parque destinado a los perros, Bark Park, se encuentra junto al estacionamiento 3, y los canes también tienen su franja de playa, en la zona ubicada entre la torre de salvavidas números 2 y 3. Se pueden bañar de 8 a.m. a 3 p.m.

HauloverPark2.JPG

Visitantes se reúnen en Haulover Beach Park para celebrar el Festival del Kite Day, en febrero del 2017.

Haulover Park es una zona privilegiada por el viento, por lo que es ideal tanto para volar cometas como para hacer surfing. Y las rampas para lanzar los botes están abiertas 24 horas.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook