Florida disciplina a seis masajistas tras alegaciones de agresión sexual


Al menos cinco masajistas de la Florida perdieron sus licencias o la entregaron voluntariamente en abril ante alegaciones de conducta sexual indebida, y un sexto ha recibido tres órdenes de restricción de emergencia del Departamento de Salud de la Florida.

El hombre objeto de las tres órdenes, Ruslan Grushco, de 44 años, también enfrenta tres cargos de conducta lasciva con un menor de 12 años.

La cobertura noticiosa del arresto de Grushco en febrero bajo cargos de agresión después que tres clientes de Massage Envy alegaron que las manoseó indebidamente en el 2017 llamó la atención de una mujer del Condado Sarasota, quien llamó a las autoridades para decir que Grushco abusó de ella cuando su madre y Grushco eran pareja a princpios de los años 2000.

Grushco está detenido en Sarasota con una fianza de $110,000.

Sp_Ruslan Grushco

Ruslan Grushco

Policía del Condado Sarasota

Otro masajista que enfrentó cargos penales es Carlos Amador, de Naples, quien recibió una condena de un año de probatoria por un cargo de agresión. Amador, de 53 años, entregó su licencia como parte de un acuerdo con la fiscalía. Una mujer que fue al Hand & Stone Massage and Facial Spa en Naples en mayo pasado dijo que Amador le tocó los senos y los genitales.

“En este momento la víctima me dijo que estaba complementamente asustada”, expresa el informe del arresto. “Carlos es un hombre corpulento de 260 libras y fue muy intimidante bajo las circunstancia porque la mujer estaba desnuda en un entorno donde quería confiar en el personal”.

Grushco y Amador trabajaban para las cadenas Massage Envy y Hand & Stone Massage and Facial Spa, respectivamente. Por su parte, David Nazario entregó voluntariamente su licencia después de ser acusado de tocar indebidamente a una mujer en los senos y los genitales en un Orlando Hand & Stone.

Otro empleado de Massage Envy, Rubén Sáenz, trabajaba en el local de la compañía en Wellington cuando una clienta dijo que le toco los senos. Las autoridades le revocaron la licencia cuando Sáenz no respondió a notificaciones disciplinarias del Departamento de Salud.

Carlos Amador mugshot

Carlos Amador

Policía del Condado Collier

Después que un artículo de BuzzFeed indicó que se habían reportado más de 180 agresiones sexuales en locales de Massage Envy, la cadena emitió un promesa en diciembre y dijo que tomaría varias medidas preventivas en el 2018. Sin embargo, una mujer que estaba en Fort Lauderdale por las vacaciones de primavera no solamente acusó a Juan Pablo Mendiz, masajista de Massage Envy, de tocarla, sino que dijo que el personal le pidió que no lo denunciara a la policía.

Las otras dos licencias entregadas en abrin eran de James Russell, de Delray Beach, y Brandi Hill, de Brooksville.

brandi Hill mugshot

Brandi Hill, también conocida como ‘Brandi Camille Mali’

Policía del Condado Hernando

Hill entregó su licencia después que el Departamento de Salud encontró una orden de arresto del 2017 de la Policía del Condado Hernando bajo “Brandi Camille Mali” que alegaba agresión sexual con un vibrador y otra con un juguete sexual contra un menor a quien le dio alcohol y marihuana. Hill se declaró inocente de dos cargos de actividad sexual ilegal con un menor y de un cargo de ayudar a un menor a cometer un delito. Ese caso está pendiente.

Aunque Russell, de 63 años, dijo en documentos del Departamento de Salud que problemas en la espalda, el cuello y de edad lo llevaron a enttregar su licencia y a cerrar Massage Delray, negó las alegaciones en su contra.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook