Esta comedia sostiene que el dinero puede jugarle una mala pasada a cualquiera


Tras presentarse con éxito en España, Argentina, México y Panamá la comedia El Test se estrenará en el Teatro 8 con las actuaciones de Carolina Laursen, Leandro Castello, Alejandro Vales y Jessica Álvarez Diéguez, quien asumirá la dirección.

En la trama, Tony, un exitoso financista decide invitar a su casa a Paula y Héctor, una pareja de amigos que atraviesa una difícil situación económica. Paula trabaja para una ONG que da protección a personas necesitadas y su esposo es dueño de un bar de mala muerte.

Al encuentro se sumará tardíamente Berta, la novia de Tony, una prestigiosa psicóloga que ha alcanzado la fama en los espacios de televisión donde suele dar consejos.

Para sorpresa de la pareja, el anfitrión lanzará a modo de juego una pregunta que al instante se convertirá en un gran dilema: “¿qué prefieren? ¿$100,000 ahora mismo o un $ 1 millón de 10 años?”.

Desconcertado, el matrimonio asumirá posiciones encontradas. Mientras que Héctor prefiere la gran suma de una vez, Paula sostiene que lo mejor sería esperar a los 10 años. Entretanto, Berta sugiere que la espera proporcionará mejores resultados económicos, y a nivel personal, a largo plazo.

“En lo que avanza la noche y entre copa y copa, este juego que comenzó como algo muy simple e inofensivo se convertirá en un arma que irá sacando lo peor de cada uno de los integrantes”, comentó la directora, que escogió el texto de Jordi Vallejo,

Premio Fray Luis de León 2014, “por la manera especial en que aborda las relaciones humanas y su dependencia del dinero”.

“Esta comedia no puede ser más actual. Solo hay que pensar en cuantas familias y amistades se han roto por culpa del dinero. Lo meritorio de esta propuesta radica en que un tema tan serio está tratado desde el ángulo del humor”, acotó la directora, quien compara su trabajo con Bajo terapia, uno de los grandes éxitos de Teatro 8 el año pasado.

Sobre la puesta en escena Álvarez Dieguez explicó que concibió un montaje “realista y muy dinámico” apoyado en las actuaciones.

“Un texto tan bueno como este merece actores de mucho oficio. Y nadie mejor que Carolina, Leandro y Alejandro para defender estos personajes tan controversiales”, dijo la directora.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook