Equipo de béisbol de Panamá sale a defender su reinado en Bolivarianos


La selección de béisbol de Panamá se estrena este sábado en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad colombiana de Santa Marta, con el principal objetivo de seguir reinando en esta competencia regional.

Campeona en las ediciones de 2009 y 2017, la novena istmeña se estrena este sábado 18 de noviembre, ante su similar de Perú, en el Parque Deportivo Bolivariano, a partir de las 2:00 p.m. 

En la edición de 2005, no hubo competencia de béisbol en el Eje Cafetero (Colombia) y en 2001 Panamá también ganó el oro en Ambato (Ecuador).

Para este partido, el probable abridor es el ex grandes ligas Davis Romero.

“Llegó el momento que estábamos esperando, por mucho tiempo que hemos estado entrenando”, afirmó el jugador istmeño Javier Domínguez. “Bueno, y a retener la medalla (oro), ya que somos dos veces campeones bolivarianos”, agregó en una entrevista que divulgó la Federación Panameña de Béisbol.

En este torneo también participan las selecciones de Colombia, El Salvador y Venezuela.

El segundo partido de la tropa que dirige Rodrigo Merón está programado para este domingo a las 7:00 p.m. ante el cuadro colombiano. Andy Otero fue el tirador anunciado para enfrentar a los locales.

El formato de competencia establece una primera fase de todos contra todos y los dos mejores equipos jugarán por la medalla de oro el jueves 23 de noviembre. El tercer y cuarto puesto por la de bronce.

“Esperemos que las cosas nos salgan bien, tenemos un gran respeto por cada uno de los equipos restantes. Saldremos a buscar nuestra primera victoria, sabemos lo importante de salir con el pie derecho”, afirmó Merón.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook