El partido amistoso entre Argentina e Israel corre riesgo de suspenderse


El último duelo amistoso de la selección de Argentina está programado para el próximo sábado 9 de junio ante Israel. Sin embargo, la tensión y los problemas sociales que se viven en Palestina, son los motivos para cancelar este duelo.

Durante la última práctica de la Albiceleste en la Ciudad Deportiva, en Barcelona, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se encontró con un grupo de manifestantes catalanes pro-palestina, mismos que nombraron el nombre de cada jugador y les pidieron no disputar el encuentro.

Asimismo, en redes sociales se filtraron algunas imágenes donde se aprecia a un grupo de palestinos que exhibieron camisetas de la selección sudamericana y se perciben “manchas de sangre” en ellas.

En cuanto al momento de la selección argentina, los futbolistas se han mostrado inconformes y preocupados por todas las versiones que se manejan por el peligro que significaría disputar el juego en Jerusalén.

Por su parte, la Asociación Argentina de Fútbol recibió una petición por parte de la Asociación de Fútbol de Palestina para cancelar el encuentro. El embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed declaró: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, aseguró el embajador.

Al momento, la información relacionada con el tema confirma que este partido no se llevára a cabo; sin embargo, ninguna federación de alguna de las dos selecciones ha oficializado la cancelación del cotejo.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook