Decenas de miles de personas desfilan en París contra las políticas de Macron


Protesta en contra de las políticas de Macron.
EFE


Decenas de miles de personas desfilaron este sábado por el centro de París, convocadas por la izquierda radical, para protestar por las políticas del presidente, Emmanuel Macron, en vísperas de que se cumpla el lunes un año de su elección.

La Francia Insumisa, que había convocado esta marcha bautizada irónicamente “La fiesta de Macron”, que se desarrolló en un ambiente festivo durante una tarde soleada de tiempo casi estival, cifró en 160.000 los participantes, mientras que la Prefectura de Policía rebajó esa cifra a 40.000.

Cuatro personas fueron detenidas por llevar encima armas no autorizadas al comienzo de una concentración marcada por el espectacular dispositivo policial, reforzado hasta los 2.000 agentes tras los disturbios que se produjeron durante la tradicional manifestación sindical del Primero de Mayo.

La posibilidad de que se reprodujeran este sábado nuevos altercados había elevado la tensión en los últimos días entre los organizadores -que habían rechazado toda violencia y pedían que las fuerzas garantizaran el orden y el derecho de protestar- y el Gobierno, que consideraba que algunas proclamas eran una incitación a incidentes.

“Somos una concentración feliz y sonriente. Una concentración que condena la violencia y en primer lugar la violencia verbal de los todopoderosos”, comentó al respecto el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélénchon, en un discurso al comienzo del recorrido, entre la plaza de la Ópera y la de la Bastilla.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook