de ganar el bote de ‘Pasapalabra’ a detener narcos


El policía Luis Esteban, concursante de Pasapalabra.
TELECINCO


La detención de uno de los líderes de Los Castañas ha sido uno de los temas de actualidad en la lucha contra el narcotráfico y Luis Esteban, exconcursante de Pasapalabra, ha sido uno de los encargados de llevar la operación.

Luis, inspector del Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca y licenciado en Derecho, participó hace más de tres años en el programa Pasapalabra, consiguiendo ganar un bote de 354.000 euros. Por ello, la Policía Nacional decidió entregarle una condecoración por haber ayudado a “una inmejorable imagen” del organismo.

Años más tarde, ahora como comisario, Esteban ha sido el encargado de llevar a cabo la operación contra Los Castañas, grupo de narcotráfico de La Línea de la Concepción. “El Castaña era uno de los fugados más famosos de España, había incluso cobrado fama de ser invulnerable, pero la invulnerabilidad no existe”, ha confesado Esteban a los Informativos Telecinco.

Y es que, según asegura él mismo, si existe alguna operación en la que cree “que tengo algo que aportar, pues me persono”. Además, Esteban ha afirmado que actualmente se están “incautando más drogas de las que se incautaban en años precedentes, así como confiscando bienes procedentes del negocio de la droga o deteniendo a mucha más gente“.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook