Cubano Rancés Barthelemy busca un tercer título mundial de boxeo


El boxeador cubano Rancés Barthelemy (26-0, 13 KOs) peleará por el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 140 libras frente al bielorruso Kiryl Relikh (21-2, 19 KOs), el 10 de febrero de 2018.

Barthelemy, de 31 años, quien ha ganado las coronas en las 130 y 135 libras busca convertirse en el primer cubano que gana tres títulos en pesos diferentes.

“Es algo que no se me quita de la mente y estoy decidido a alcanzar por encima de cualquier cosa. Voy a pasar este diciembre de la mejor manera posible con la familia, pero con la mente puesta en Relikh. Hasta que no pase por encima de él, no estaré conforme”, señaló.

Barthelemy ya venció a Relikh por decisión unánime, el 20 de mayo, y si lo derrota de nuevo se coronará campeón de la AMB en las 140 libras.

La pelea Relikh- Barthelemy forma parte de una cartelera boxística que transmitirá SHOWTIME, desde el Alamodome en San Antonio, Texas, y en la que peleará también el estadounidense nacido en Oxnard, California, Mikey García, con el campeón mundial invicto de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IFB), el ruso Sergey Lipinets.

(Con información de Boxing Scene y El Nuevo Herald)




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook